miércoles, 21 de mayo de 2014

Contextualización


Mi Nube

http://tagul.com/show/374013@1/Mi%20nube

APA


APA from Celia Lopez


  Ambiente Personal de Aprendizaje y Reflexion:

Me parece muy interesante asumir un nuevo reto; puesto que en muchas oportunidades pensamos que nuestro proceso de aprendizaje culmino, pero no es porque no tengamos capacidades, es que nuestros compromisos nos tienen copado todo el tiempo. Considero que tenemos que aprovechar que la capacitación es en nuestra jornada de trabajo para similar lo que más podamos.
La tecnología como herramienta ayudara a motivar los estudiantes para que todos participen activamente en este proceso; muchos estudiantes no tienen esta herramienta en sus casas, situación que se remediara en el lugar de enseñanza  donde por el cual finalmente tendrán a su alcance un equipo donde podrán trabajar.


MODELO TPACK




Secuencia de Clase con TPACK

 Estrategias para comunicar con claridad

Estrategia
Posibles Tecnologías  
Ubicar a los estudiantes que aprenden inglés cerca del docente. 

Micrófono con clip (para el docente)
X
X


Usar lenguaje concreto/evitar el lenguaje coloquial.

Grabador de audio para analizar los propios patrones discursivos 
X
X


Establecer paralelismos entre palabras o partes de palabras en inglés y en la lengua nativa (cognados).

Cámara de documentos, pizarra digital, software para la creación de presentaciones multimedia
X
X
X

Repetir y/o parafrasear con
suficiente tiempo de espera


Software de grabación de audio, herramientas de discusión por audio (por
ejemplo, VoiceThread)

X
X
X

Recapitular y clarificar temas importantes.

Cámara de documentos, pizarra digital, software para la creación de presentaciones multimedia
X
X
X
X
Hablar más lentamente (no más alto) con dicción y expresión claras.

Grabador de audio (para analizar los propios patrones discursivos )
X
X


 


Rubrica con Rubistar

http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&module=Rubistar&rubric_id=2449651&


Reflexión sobre la Rubrica
Cuando se trabaja con estudiantes de idiomas es muy importante comunicar con claridad. Es común que los hablantes nativos piensen que deben hablar lentamente para ser comprendidos, y que todos entienden expresiones idiomáticas y otras frases coloquiales dado su uso frecuente. Como hablantes nativos, no somos completamente conscientes de la riqueza del conocimiento y recursos lingüísticos que poseemos. Recién cuando nos enfrentamos con el aprendizaje de otro idioma nos damos cuenta del grado de desafío que implica la tarea. Comunicar con claridad requiere el uso de lenguaje concreto relacionado con el contenido evitando expresiones idiomáticas o coloquiales. Esta sección brinda ocho estrategias que ayudarán a los docentes a comunicarse con claridad cuando enseñen a estudiantes de idiomas.



 












No hay comentarios:

Publicar un comentario